fbpx

¿Qué es la Ciberseguridad?

La ciberseguridad es la protección de sistemas, datos, softwares y hardware que están conectados a Internet.

 

Su objetivo es principalmente proteger los datos, muchos de ellos confidenciales, de las empresas evitando el robo de los mismos, los ataques cibernéticos y las usurpaciones de identidad.

 

¿Cómo puedo usar la ciberseguridad para mi negocio?

 

Su negocio maneja mucha información de importancia crítica: datos de operaciones actuales y pasadas, información contable y financiera, datos sensibles sobre sus clientes y proveedores, así como proyectos y planes de suma importancia para el futuro de su organización.

 

Los hackers y delincuentes digitales buscan esa información a través de conexiones a su red tradicionalmente vulnerables. Para esto usan entradas ya conocidas gracias a sistemas desactualizados, software antivirus muy débil o incluso como efecto de una mala gestión de su hardware. Para ellos es muy fácil realizar exploraciones aleatorias e ir encontrando sistemas vulnerables a sus muy potentes herramientas y habilidades para ser irrumpidos.

 

Una vez dentro de su sistema pueden tanto estar recopilando información para venderla al mejor postor (filtraciones de bases de datos de pagos, de clientes y proveedores, así como listas de precios, inventarios e incluso datos sensibles de sus empleados). También pueden encontrar información confidencial o de importancia crítica y pedir rescate por ella (ransomware), la cual es una técnica muy usada para financiarse ya que por temor a la difusión, destrucción o simplemente para que no se sepa la noticia la víctima elige pagar fuertes sumas de dinero al atacante para que libere su hardware de este ataque.

 

Es decir, además del daño económico y la pérdida de horas/hombre por causa del ataque también puede haber daño a uno de los activos intangibles más preciados para su empresa: su reputación.

 

¿Qué puedo hacer ante un Ciberataque?

 

Puede evitar los efectos devastadores de un ciberataque implementando metodologías y tecnologías de prevención como las enumeradas dentro del paradigma ZeroTrust, que es un programa de Ciberseguridad adaptable a todas las empresas que requieren de protección a sus activos digitales.

 

En cambio, si su empresa ya es víctima de un ataque cibernético entonces no deje pasar más tiempo y comience a actuar. Lo primero que debe hacer es asesorarse con expertos para poder contener el ataque y que no siga expandiéndose en su red. Posteriormente se realizarán análisis forenses para determinar el tipo de ataque y la entrada para comenzar la desinfección usando la más avanzada tecnología de Inteligencia Artificial y la experiencia de nuestros profesionales en Ciberseguridad. Por último se procederá a implementar mecanismos y protocolos de seguridad para evitar que nuevas amenazas le hagan tener un mal día.

 

De esta manera protegeremos la vida digital de su empresa asegurando así sus operaciones y planes de expansión.

Protegemos sus activos digitales

Implementamos y fortalecemos la ciberseguridad de sus dispositivos y su red.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Protegemos sus activos digitales

Implementamos y fortalecemos la ciberseguridad de sus dispositivos y su red.